Con el fin de propiciar el intercambio de información y la cooperación permanente en la supervisión, se llevó a cabo el Quinto Colegio de Supervisores del Grupo Promerica, liderado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) como supervisor de origen.
La sesión, que se desarrolló en formato virtual, contó con la participación de la Junta Directiva Corporativa y altos ejecutivos del grupo Promerica, así como de los entes reguladores de los países donde el Grupo tiene presencia operativa: Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Ante la coyuntura actual, los colegios de supervisores cobran mayor relevancia, toda vez que los grupos bancarios que operan a escala internacional representan retos importantes de supervisión para los distintos entes reguladores. Estos espacios permiten continuar fortaleciendo la labor supervisora y de vigilancia efectiva a los grupos bancarios con actividad en las diferentes jurisdicciones, visualizar la evolución de su estrategia corporativa y, por ende, su perfil de riesgo.
Ruth Solano Arregui, superintendente de Bancos del Ecuador, durante su participación en el evento comentó: “Ha sido enormemente enriquecedor este Colegio porque nos permite, como supervisores, mirar de manera integral, cómo el Grupo Promerica está enfocando la estrategia por parte del holding”.
Por su parte, el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri A. Castillo, indicó que “Los aportes que se han manifestado a lo largo de esta productiva jornada de trabajo contribuirán a reforzar nuestra labor supervisora y brindar el respectivo acompañamiento al Grupo Promerica, con el fin de mantener la estabilidad financiera en los diferentes países donde participa”.