Técnicos de la SBP participan en Taller de Antilavado de Dinero y Financiamientodel Terrorismo«Las nuevas modalidades de negocios financieros, apalancados por la tecnología, son una fuente potencial de inversión y desarrollo para el país,lo que nos ha llevado a plantearnos nuevos desafíos». Con estas palabras, el superintendente de bancos, Amauri A. Castillo dio inicio al Taller de Antilavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, que se desarrolló del 26 al 28 de octubre del presente.
La jornada de capacitación fue dirigida al equipo técnico de las direcciones dePrevención y Control de Operaciones Ilícitas, Supervisión, Jurídica, Riesgo y Regulación de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Para el superintendente de bancos, uno de los principales compromisos del regulador es fortalecer el nivel de conocimientos técnicos en esta materia. Agregó que la continua formación de su equipo de profesionales permite intercambiar nuevas experiencias y mejores prácticas, que les ayudarán a desarrollar estrategias para hacer más robusto el proceso de supervisión con un enfoque basadoen riesgos.
«Con este continuo programa de capacitación queda reafirmado nuestro compromiso de velar por el afianzamiento de las competencias técnicas de nuestro equipo de colaboradores», destacó. El evento contó con la asistencia de las facilitadoras, María de Lourdes Jiménez (especialista certificadaen Antilavado de Dinero –CAMS) y Celina Realuyo (capacitadora independiente adscrita al gobierno de los EstadosUnidos de América -EE. UU.), ambas profesionales de probada experiencia y reconocimiento mundial.
La agenda incluyó el análisis de temas que han cobrado relevancia en la actual coyuntura, tales como: Desafíos en el lavado de activos, Financiamiento de amenazas transnacionales y el Lavado de activos en el ciberespacio