La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), fue el anfitrión del 5.° Colegio de Supervisores del Grupo Financiero Ficohsa. El objetivo de esta reunión fue reforzar el intercambio de información, permitiendo a los supervisores de cuatro jurisdicciones (incluida Panamá) obtener una visión más clara del perfil de riesgo del grupo bancario.
Le correspondió al superintendente de Bancos de Panamá, Amauri A. Castillo,en calidad de anfitrión, brindar las palabras de apertura de este encuentro, donde indicó que, «los Colegios de Supervisores permiten identificar las oportunidades de mejora que se puedan dar a nivel corporativo de los grupos bancarios internacionales». Al tiempo de sustentar que, la SBP asumió formalmente el rol de supervisior de origen de este Grupo Financiero Regional desde el año 2013.
«Uno de los temas que generó un impacto trascendental durante este periodo de pandemia fue la transformación digital, que nos ha permitido adaptarnos para darle continuidad a la atención hacia nuestros clientes», afirmó Camilo Alejandro Atala, presidente de la Junta Directiva del Grupo Financiero Ficohsa, quien reconoció el apoyo de los reguladores de la región por el acompañamiento recibido durante este proceso.
El Grupo Financiero Ficohsa estuvo representado por directivos, miembros de la Junta Directiva y Alta Gerencia. La agenda incluyó la exposición de las conclusiones de las mesas de trabajo que realizaron previamente los equipos técnicos de las superintendencias, donde el grupo financiero tiene presencia operativa, con el fin de dimensionar los efectos de la pandemia y su impacto en las diferentes subsidiarias.
Al 5.° Colegio de Supervisores del Grupo Fianciero Ficohsa asistieron: Erick Vargas, superintendente de Bancos de Guatemala y sus delegados; Leónidas Jiménez, Intendente de Bancos de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua y sus delegados; José Adonis Lavaire y Evasio Asencio, ambos Comisionados Propietarios, Evin Andrade, superintendente de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras junto a sus delegados; y el equipo ejecutivo y técnico de la SBP.